La obra de Ted Lawson (Brookline, Massachusetts,USA, 1970) es más la de un artista conceptual, con las ambigüedades temáticas y estilísticas características, que la de un escultor en el sentido tradicional del término. De hecho, el artista adquirió renombre después de realizar la impresión – utilizando como pigmento su propia sangre – de un autorretrato desnudo. Podemos acceder a un pequeño video sobre la producción de ésta en Vimeo.


También dirigió, en el 2015, el video de la artista de performace Emma Sulkowicz, «Ceci n’est pas un viol» (esta no es una violación). Pero, de intentar encuadrar su producción en un género artístico, diremos que ésta es escultórica. En la misma utiliza todo tipo de materiales e incluso estilos diferentes que van desde el hiperrealismo a la abstracción geométrica. El misma quiero destacar la serie «Eva» en la que nos muestra todo tipo de fisiología femenina desde la anoréxica a la obesa, para una sociedad obsesionada por la propia imagen.

Sobre la misma, Meghan Young escribió:
«Eve de Ted Lawson toca las ramificaciones de la gula, la vanidad y todo lo demás. Como si surgiera de su primer acto pecaminoso al permitirse uno de los frutos prohibidos, la mujer en cuestión ha emprendido una serie de diferentes caminos por los que podría optar, cada uno de los cuales lleva a una versión diferente de sí misma.»
Las series «Mortalidad» y «Crudo» nos dejan también otras obras destacadas:





Otras obras dignas de mención:




