El desnudo en el arte: Ted Lawson

La obra de Ted Lawson (Brookline, Massachusetts,USA, 1970) es más la de un artista conceptual, con las ambigüedades temáticas y estilísticas características, que la de un escultor en el sentido tradicional del término. De hecho, el artista adquirió renombre después de realizar la impresión – utilizando como pigmento su propia sangre – de un autorretrato desnudo. Podemos acceder a un pequeño video sobre la producción de ésta en Vimeo.

También dirigió, en el 2015, el video de la artista de performace Emma Sulkowicz, “Ceci n’est pas un viol” (esta no es una violación). Pero, de intentar encuadrar su producción en un género artístico, diremos que ésta es escultórica. En la misma utiliza todo tipo de materiales e incluso estilos diferentes que van desde el hiperrealismo a la abstracción geométrica. El misma quiero destacar la serie “Eva” en la que nos muestra todo tipo de fisiología femenina desde la anoréxica a la obesa, para una sociedad obsesionada por la propia imagen.

Sobre la misma, Meghan Young escribió:

“Eve de Ted Lawson toca las ramificaciones de la gula, la vanidad y todo lo demás. Como si surgiera de su primer acto pecaminoso al permitirse uno de los frutos prohibidos, la mujer en cuestión ha emprendido una serie de diferentes caminos por los que podría optar, cada uno de los cuales lleva a una versión diferente de sí misma.”

Las series “Mortalidad” y “Crudo” nos dejan también otras obras destacadas:

Otras obras dignas de mención:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s