Polly Penrose (Sherborne, Dorset, U.K.) es una artista británica contemporánea que se dio a conocer a través de su proyecto fotográfico «A Body of work» en el que describe su propio cuerpo como una parte de una compleja estructura doméstica, fusionándolo con objetos cotidianos o incorporándolo, en extrañas posiciones, a la geometría del lugar. Son autorretratos en los que su rostro permanece oculto – según la fotógrafa – tanto por timidez como para potenciar la expresividad del resto del cuerpo. Sobre el significado de su trabajo señala:
«Mis imágenes son simplemente una respuesta a un espacio y su contenido. No estoy pensando en comunicarme a través de ellos mientras disparo. Son una conversación física entre mí y el espacio «
e, igualmente, nos comenta:
«Aunque las fotos son una respuesta inmediata e improvisada a un espacio, con poca consideración emocional en el momento del disparo, viendo el resultado éste se ha vuelto profundamente emotivo para mí. Cada imagen cándidamente retrata un momento, como marcas en el calendario de mi vida. De la desesperación tediosa del trabajo temporal en la ciudad, al desnudo en una mesa de la sala de juntas, de la tela roja que se extendía a mi alrededor mientras veía el dolor de mi marido mientras pierde lentamente a su madre. El aplomo, la calma abrumadora y el equilibrio del embarazo nueve días antes de nacer mi primer hijo hasta el casi sacrificio, de la agotada actitud, dos meses después de la maternidad”
El embarazo también está presente
y protagoniza su serie «Bump» de la que destaco algunas obras:
Otras fotografía con desnudos masculinos: