El desnudo en el arte: «Somos piel»(performance)

Argentina es, a mi entender, uno de los países en los que el cuerpo desnudo recibe una mayor atención dentro de las artes escénicas. Por ello no me sorprendió encontrarme con una interesante performance, llevada a cabo el pasado año por Laura Faner y Mariana Saur, bajo el título «Somos piel». Los artistas desnudos sumergidos en una instalación realizada por la artista Romina Castiñeira denominada “El Origen: Te regalo la luz de este viaje hacia el centro” – en la que se relacionan arquitectura, materiales (plástico, asfalto,sal) y luz (de neón o natural) – contraponen la humanidad de su piel  frente a la fría arquitectura artificial estableciendo un diálogo entre el creador y la obra. Este diálogo se genera de un modo natural y espontáneo porque los artistas involucrados fueron voluntarios. Éstos, sin mediar palabra, interaccionaron con la obra y con el público presente durante media hora.

Les muestro algunas de las imágenes tomadas durante la performance por si el vídeo que la ilustra mejor, pudiese dejar de verse.

SGC_4937.JPG

0124_somos-piel_.jpg

0152_somos-piel_.jpg

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Instalación, Mujer, Performance y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s