El cuerpo desnudo en fotografía: Laura Dodsworth y su Realidad Desnuda

La producción fotográfica no está siempre diseñada para su exposición en las paredes de una sala privada o pública. Su incorporación como obra gráfica dentro de un libro permite muchas veces una mayor contextualización y un enriquecimiento biunívoco. La fotógrafa Laura Dodsworth nos presenta en su obra “Manhood: The Bare Reality” una colección de fotografías de 100 penes de varones entre 20 y 92 años, junto con el relato de sus propietarios. La visión de la propia masculinidad, de las inseguridades ligadas al cuerpo, al tamaño del pene como obsesión masculina, se van desgranando en este centenar de historias que configuran un gran relato psico-sociológico.

Dodsworth nos comenta:

“Los hombres sienten presión sobre su imagen corporal, de un modo similar a las mujeres, aunque algo menos. No tenía idea de cuántos hombres sienten ansiedad e inseguridad por el tamaño de su pene, o por algún aspecto de su desempeño”.

1497357792_631853_1497372487_sumario_normal.jpg

Montaje con las 100 imágenes de la obra

468689.jpg

La contrapartida femenina la da su proyecto ‘Bare Reality: 100 women and their breasts‘. Como en el caso anterior la autora pretende llevarnos a una toma de conciencia de la realidad, alejada de cualquier mitificación:

“Si eres un hombre, es posible que no hayas visto tantos pechos “reales” o que hayas escuchado a las mujeres hablar con tanta franqueza. Como mujer, es posible que le interese ver cómo se ven los senos de otras mujeres y asumir: nadie es perfectamente simétrico, muchas mujeres los consideran demasiado grandes, demasiado pequeños, demasiado caídos. Si eres más joven y aún te estás desarrollando, es posible que tengas curiosidad por ver pechos “reales”, aprender sobre las experiencias de otras mujeres y obtener una idea de tu futuro potencial”.

Bw-cEM6CEAAyz6f.png

Isabel_.jpg

Diana_.jpg

Tamsin_.jpg

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s