El desnudo en el arte: John Wesley

La contemplación de la obra de John Wesley (Los Angeles, USA, 1928) parece llevarnos, inevitablemente, a la del artista pop Tom Wesselmann. Mucho menos conocido que este último, podemos considerar que Wesley forma igualmente parte del mundo pop aunque lleva adelante un proceso de simplificación formal mucho más drástico que el de Wesselmann que lo acerca al minimalismo. Los cuerpos, con gran contenido erótico muchas veces, se salen del marco del cuadro -y esto ocurre con ambos pintores -pero la simplificación y bidimensionalidad es ahora mayor, la gama cromática mucho más reducida y la línea que perfila las figuras adquiere más protagonismo. No existen esas tramas de puntos, tan usadas en Wesselman, sino que la pintura se aplica de un modo completamente plano. Según se indica en su entrada en Wikipedia el artista siempre se ha considerado surrealista. Quizás lo sea por sus temas, a veces de difícil interpretación, pero formalmente parece alejarse de los artistas clásicos de este movimiento, pese a la extraordinaria diversidad de los mismos.

john-wesley-exposicion-2

woman5.jpeg

john-wesley-desnudo-2.jpg

john-wesley.jpg

leda.jpg

Screen-Shot-2014-10-07-at-2.51.23-PM.png

john-wesley-sexo-2.jpg

john-wesley-erotismo-pintura-2.jpg

tumblr_mceqlxTnEs1rionq1o1_1280.jpg

pintura-erotica-wesley-2.jpg

john-wesley-erotismo-2.jpg

Screen-Shot-2014-10-07-at-2.51.01-PM.png

 

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s