El desnudo en el arte: El desnudo anatómico de Michael Reedy

Michael Reedy (Galesburg, Illinois, USA) es profesor de dibujo de la “Eastern Michigan University” en cuya obra se mezcla el realismo fotográfico con la ilustración médica, las técnicas del pop con el modelado 3D, la “realidad” de unos cuerpos con unos fondos infantiles o surrealistas. El resultado, complejo e impactante, va más allá del desnudo.

En declaraciones del artista, traducidas libremente:

“La desnudez se encuentra sobre la piel. En concreto, sobre áreas particulares de la piel. El desnudo solo es estar desnudo. Por el contrario, una representación del esqueleto si presenta el cuerpo de un modo más elemental – No se me ocurriría llamarla “desnuda””

0c7115c0238e1128813c75588f415336.jpg

Michael Reedy (1).jpg  Michael Reedy (35).jpg

Tomo igualmente prestadas de la web Empty Kingdom las siguientes manifestaciones de Reedy que considero significativas:

“La figura humana y el retrato han sido el centro de mis estudios y exploraciones en mi práctica artística de los últimos doce años. En un deseo de ir más allá de los modos históricos de representación, me he encontrado cada vez más interesado en las representaciones del cuerpo que quedan fuera del canon de la historia del arte, es decir, en la caricatura y la ilustración médica. En última instancia, creo que combinando el lenguaje visual y el estilo empleado por diversos modos de representación, tanto dentro como fuera de los límites aceptados de las bellas artes, puedo localizar y sacar provecho de las áreas únicas de resistencia esencial para la producción de un nuevo significado “.

Michael-Reedy_web10.jpg

Michael+Reedy+-+But+Prettier+Than+Ever+-+39x48in+-+mixed+media+on+paper.jpg

Michael Reedy (29).jpg

reedy-the_fall_woman.jpg  Michael Reedy (27).jpg5d2df2f9db75ae6a867a4aa8ce84f8ea.jpg

michael-reedy04.jpg

 

 

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s