Desnudo y movimiento: Maureen Fleming y Lois Greenfield

Maureen Fleming es una bailarina, coreógrafa y actriz de performance. Nacida en Japón de padre americano se afincó desde su infancia en Nueva York. Su vida y su arte parecen haberse visto muy condicionados por un incidente en su infancia. Cuando sólo contaba con dos años de edad sufrió un accidente grave de automóvil, mientras viajaba con su madre. El hecho le costó la pérdida de una vértebra y, pese a ello, bailaba ya a los nueve años.

Ha consagrado toda su vida al estudio del movimiento. Su danza tiene fuertes influencias del Butoh generando posiciones muy contorsionadas. No obstante es una danza lenta, con un fuerte carácter poético y místico.

Podemos ver numerosos ejemplos de su arte en Internet. Por ejemplo:

Igualmente fragmentos de “La Esfera” o “Las escaleras de Orenzans en NYC

Lois Greenfield es una fotógrafa americana que se ha especializado en el movimiento y la danza en general. El desnudo integral no suele formar parte de sus composiciones, pero ha realizado varias fotografías de las performances de Maureen Fleming, como las que les muestro a continuación.

flemng003 1494_BW_Fleming

lr_Branch-side-arch

1609_27_50_NG_2.tif

1609_27_50_NG_2.tif

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Danza, Desnudo, Fotografia, Performance, Video, video-arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s