El desnudo en el arte: Marie Vassilieff

Marie Vassilieff (Esmolensko, Rusia, 1884-1957) fue una artista franco-rusa. Pintora, escultora y escenógrafa, era una de los principales promotores del cubismo. Se relacionó con todo el elenco artístito de Paris en ese momento, manteniendo una amistad particular com Matisse, Picasso y Jean Cocteau. Expuso regularmente en el Salón de Otoño y en el Salón de los Independientes de París y, en 1910 fundó la Academia Rusa de Pintura y Escultura. Su cantina en Montparnasse aglutinó a toda la comunidad artística parisina.

Como podemos observar, no toda su obra es cubista:

Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Mujer, Pintura, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario