El desnudo en el arte: Thomas Theodor Heine

Thomas Theodor Heine (Leipzig, Alemania, 1867-1948) fue un pintor, dibujante, ilustrador y caricaturista alemán que, a través de la revista Simplicissimus, realizó una fuerte crítica social y política. Sus ataques a la monarquía le valieron seis meses de prisión en 1898. En 1933 huyó de Alemania y se estableció primero en Praga y luego en Oslo y Estocolmo. Su estio muestra las influencias de Toulouse-Lautrec, Aubrey Beardsley, los grabados japoneses, y el estilo decorativo conocido como Jungenstill.

Danae
Terremoto
Inflación
Castigando la herejía
El diablo
Retribución
Guerra y cólera
El químico de América
Masaje
Al carbon, no
Infernal Año Nuevo
Los chupadores de sangre
Noche de Walpurgis en Henkelsfeld
El zar ante la silla del juez y sus víctimas
Todos contra uno
Wilson ante su juicio
Cólera en el Baltán
La Diana de Éfeso
Infierno-Revisión
El guardián del arte
Las flores del diablo
Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura, Ilustración gráfica, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario