Héctor de Gregorio (Valencia, España) es un destacado creador fotográfico con una obra categorizada como barroca, oscura, con elementos místicos, y contradictoria. Con formación británica, vive y trabaja en Londres.
En Picassomio leemos:
El artista superventas Héctor de Gregorio ha sido descrito como «un artista inquebrantablemente incendiario», está interesado en seducir al espectador y sus imágenes fotográficas deliciosamente oscuras ciertamente actúan como un atractivo visual. En sus imágenes nada es sagrado, ya que contienen tintes religiosos y algo más allá del mero fetichismo.
El artista nos comenta:
«Me interesa seducir al espectador. Trato de crear un atractivo visual para mantener al espectador entretenido. Una vez que esto ha sucedido, puedo presentar un personaje, sugerir una historia.
Me interesa el Arte Europeo y cómo se produce la idea del éxtasis en muchos estilos: la sensualidad (Lippi), el realismo (Caravaggio), lo macabro (Bosch) y lo metafísico (Dalí)».
Héctor de Gregorio ha expuesto su obra por todo el mundo y ganó en el año 2009 el prestigioso «Young Masters Art Prize».