El desnudo en el arte: Raphael Perez. Lo queer no es sinónimo de erótico.

Estamos acostumbrados a ver un arte queer, y particularmente un arte gay, que se caracteriza por una iconografía que enfatiza la genitalidad y reviste a toda la obra de un contenido erótico más o menos explícito. Por ello me ha chocado encontrarme con la obra de Raphael Perez (Jerusalem, Israel, 1965). Su obra pictórica no está exenta de erotismo – como no lo está la vida – pero no centra su atención en el mismo de un modo obsesivo. Nos habla de las relaciones íntimas en su sentido más general, en lo afectivo que nos interconecta con los demás. La familia – todos los tipos de familia – la pareja, la alegría de vivir sin condicionamientos externos. Para ello sus pinturas adoptan una expresión tipo naif, de brillante colorido y formas usualmente simplificadas.

Junto a su labor como pintor cabe señalar su importancia como fotógrafo. Creo que se puede apreciar, en las imágenes que les muestro como, con gran dominio de la técnica, nos muestra la senectud, no como una situación de declive sino como un momento más en el que se puede apreciar toda la riqueza afectiva de las personas, independientemente de su género.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Fotografia, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s