El desnudo en el arte: Mercedes Gómez-Pablos

La mujer ha tenido un trato desigual a lo largo de toda la historia del arte. Incluso durante el último siglo, su relevancia se ha visto muy subordinada a la del hombre, salvo en aquellos casos en los que la temática de su producción se ha opuesto de un modo radical a lo que los estereotipos de género imponían. Figuras que pudieran tener una gran relevancia son casi ignoradas por las redes sociales, que empiezan a imponer sus criterios a galeristas y grandes colecciones, establecidos en la postmodernidad como árbitros de la calidad artística. Quizás por ello, Mercedes Gómez-Pablos (Palma de Mallorca, Baleares, España, 1940) no nos suene tanto como debería. Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, ha logrado exponer en todo el mundo, especialmente en España y Francia. Una obra fuertemente colorista en la que aborda temas muy diversos, pero de la que les mostraré algunos de sus desnudos expresionistas.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s