El desnudo en el arte: Giovanni Giacometti

Posiblemente no se conozca y aprecie debidamente la obra de Giovanni Giacometti (Stampa, Suiza, 1868-1933) porque su apellido ha quedado muy asociado a uno de sus hijos, Alberto. De hecho tres de sus hijos fueron artistas: Alberto, Diego y Bruno. También su primo Augusto Giacometti fue un destacado pintor simbolista, por lo que podríamos hablar de una saga artística familiar. La obra de Giovanni Giacometti es fruto de la sucesión de estilos realistas que tuvieron lugar a final del siglo XIX y principios del XX. Estuvo inicialmente influido por el fovismo, a través de su amigo Cuno Amiet en la Escuela de Artes Decorativas de Múnich. Luego por el impresionismo, después de su viaje a París donde frecuentó la famosa Academia Julian. Podemos apreciar un cambio entre el divisionismo y post-impresionismo hacia formas expresionistas, con algunas obras que pueden considerarse simbolistas o art-nouveau. Expuso con el grupo «Die Brücke»(El Puente) y formó parte de los artistas de la «Secesión de Berlín». Los distintos estilos pueden apreciarse en sus desnudos, aunque estos constituyen una parte muy pequeña de su obra.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Grabado, Pintura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s