El desnudo en el arte: Raphael Soyer

Aunque de origen ruso, Rapahel Soyer (Borisoglebsk, Rusia, 1899-1987) puede considerarse mejor un pintor americano ya que es en este país donde desarrolló – desde su migración en 1912 – su faceta creativa. Destacan tanto los retratos como aquellas obras en las que se describe la vida obrera y la marginación social, con un trasfondo de la ciudad de Nueva York. Su estilo realista es compartido por sus dos hermanos, Moyer e Isaac, también pintores, hasta el punto de que la adscripción de algunas de sus obras a uno u otro hermano no siempre está clara. Aunque impartió clases de un modo intermitente en la Art Students League su actividad principal fue la de pintor, con la que obtuvo un gran éxito.

Quizás los desnudos no sean los retratos más importantes de este artista, pero como es el tema que nos trae aquí, les dejos con algunos de los mismos que me parecen relevantes.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s