El desnudo en el arte: Henry Ossawa Tanner

Se considera al poeta y pintor Henry Ossawa Tanner (Pittsburgh, Pensilvania, USA, 1859 – 1937) como el primer afroamericano que tuvo un reconocimiento internacional, aunque esto fue cuando ya estaba definitivamente establecido en París, en 1981. En esta ciudad – donde frecuentó l’ Académie Julian y se unió al American Art Student Club – se hizo famoso , especialmente, por su obra de carácter religioso. El estilo de estas pinturas es simbolista. También la de muchos paisajes de Egipto y el norte de África, que pintó con notable maestría. Sus desnudos son escasos. En estos se aprecia la huella realista de su profesor Thomas Eakins. Me parecen tan notables que creo que deben incluirse en una antología del desnudo artístico.

Henry Ossawa Tanner (1859-1937), American painter;

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s