El cuerpo desnudo en fotografía: Nabuyoshi Araki. Erotismo o pornografía japonesa

Sin duda, soy muy duro con el etiquetado. La obra de Nobuyoshi Araki (Tokio, Japón, 1940) no siempre está centrada en la pornografía – signifique esto lo que signifique – relacionadas con el barrio Kabukicho, el barrio rojo de Tokio. Es creador también de imágenes más amables y también con gran contenido estético, como estas primeras que les muestro:

Una fotografía muy cuidada incluso en obras más «duras» provistas muchas veces de elementos sadomasoquistas, bondages, etc. El tratamiento de la mujer como objeto sexual lo ha sometido a numerosas críticas desde el feminismo.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s