El desnudo en el arte: Max Seliger

Max Seliger (Bobolice, Polonia, 1865-1920) fue un artista que podemos considerar tanto polaco como alemán. Bobolice era, en 1965, la localidad alemana de Bublitz y su vida transcurrió, fundamentalmente, entre Berlín y Liepzig. Se destacó como ilustrador y artista gráfico. Tuvo un constante interés por el dibujo, llegando a realizar una gran colección de los mismos que utilizó en su docencia: 236 muestras de distintos artistas que se guardan en el Museo Altona de Hamburgo. En sus desnudos se destacan también muchas pinturas en las que predomina todavía el elemento masculino aunque no ya en el estudio, sino integrado en la naturaleza. Una obra que, a mi entender, habla más de naturismo que de cualquier visión homoerótica.

Hombres en el monte – Max Seliger
Desnudo en el paisaje – Max Seliger
Explorando los montes desnudo – Max Saliger
El Jardín del Edén – Max Seliger

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Nudismo, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s