El desnudo en el arte: Wendy Artin

Dentro de las técnicas pictóricas, la acuarela no parece tener demasiados seguidores, especialmente en el mundo contemporáneo. Por ello me complace encontrar a una artista como Wendy Artin (Boston, USA, 1963) que mediante la acuarela crea una obra que aúna calidad y atractivo formal. Formada en la Universidad de Pensilvania, pero también en Roma y París, su obra se encuentra actualmente en muchas colecciones públicas y privadas. Un fuerte clasicismo parece encontrarse en la base de unas figuras dibujadas literalmente por la luz que, interaccionando con la superficie de los cuerpos desnudos insinúa, más que delimita, las formas corporales. El colorido de la obra nos recuerda igualmente las sanguinas de artistas clásicos, como Miguel Angel.

YouTube nos muestra un pequeño video sobre la obra de Wendy Artin. Los dejo aquí con algunos de sus numerosos desnudos.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s