El desnudo en el arte: Harald Slott-Møller

Harald Slott-Møller (Copenhague, Dinamarca, 1864-1937) fue un pintor y escultor educado dentro del realismo danés gracias a un curso preparatorio en la Academia de Arte de Copenhague y, posteriormente, del pintor impresionista Peder Severin Krøyer que tutorizó, durante algunos años, su obra. A su pintura se la encuadra dentro del simbolismo, y en algunos desnudos, como el “Adán y Eva” – con el que inicio esta presentación – este estilo se pone de manifiesto claramente. En otros casos, no se evidencia tanto y observamos un continuo realismo-impresionismo-simbolismo más difícil de clasificar. El artista formó parte del grupo fundador de “La Exposición Libre”, un colectivo que tuvo carácter reivindicativo pero sin aunar artistas con el mismo estilo.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s