El desnudo en el arte: Isaac Israëls

Isaac Israëls (Amsterdan, Paises Bajos, 1865-1934), de familia judía – como pone claramente de manifiesto su nombre – e hijo del destacado pintor Jozef Israëls, fue uno de los principales exponentes del impresionismo holandés. Creo que podemos decir que compartió este título con su amigo George Hendrik Breitner que, como él, fue miembro del grupo artístico denominado Tachtigers (De los Ocho). Sus obras, luminosas, claras y coloristas, tratan de captar siempre instantes de la vida cotidiana.

Se dice que la obra de su padre, Jozef, tuvo una gran influencia en la obra de Van Gogh. Aparentemente, su hijo Isaac, mostró su admiración hacia este último, al hacer posar algunos de sus desnudos ante los míticos girasoles del maestro.

Veamos otros destacados desnudos:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s