El desnudo en el arte: Xu Beihong

Xu Beihong, o al modo occidental Beihong Xu, y también conocido como Ju Péon (Yixing, Jiangsu, China, 1895-1953), fue un artista y educador, pionero en la modernización del arte chino, que incorporó a sus pinturas sus conocimientos sobre el arte occidental. Inicialmente viajó a Tokio y luego a París, estudiando en la Académie Julian y en l’École Nationale Supérieure des Beaux-Arts. Sin embargo, su aportación al arte chino se fundamenta en el neoclasicismo francés, oponiéndose en todo momento a las vanguardias europeas de principios de siglo, que consideró que eran una muestra de la decadencia del capitalismo occidental. Extraordinario dibujante – consideró en sus clases que esta herramienta era fundamental para poder realizar cualquier pintura – y un gran calígrafo, obtuvo la fama en su país fundamentalmente por su pintura de animales (caballos, gatos,…). Posteriormente se convirtió en una referencia de China en el extranjero y sus exposiciones itinerantes ayudaron a difundir el arte chino por todo el mundo.

El viejo tonto mueve una montaña – Xu Beihong
Desnudo femenino acostado – Xu Beihong

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s