El desnudo en el arte: Kent Monkman

Kent Monkman (Cree, Canadá, 1965) es un artista de la comunidad indígena Cree (ó Cri), una de las más amplias del norte de Canadá. Es, fundamentalmente, un artista visual que hace uso de todo tipo de técnicas para desarrollar su mensaje. Desde el punto de vista pictórico, sus obras se distinguen por un cromatismo intenso y contrastado que hace uso del esquema narrativo tradicional del Western – utilizado en el siglo XIX – para subvertir la mirada histórica tradicional y, al mismo tiempo, nos habla de colonialismo y capitalismo. El mundo queer, en una amplia acepción del término, está muy presente en muchas de sus obras, utilizando frecuentemente el pseudónimo “Miss Chief Share Eagle Testickle”. Un mundo queer que no sólo refleja la homosexualidad y una amplia visión de género, sino un mundo mágico y espiritual propio del indígena. Su obra impacta fácilmente, e invita luego a una mirada más profunda y reflexiva.

Caín y Abel – Ken Monkman
Las tres gracias – Kent Monkman
Miss Europa – Kent Monkman
Flores de Norteamérica – Kent Monkman
El manicomio – Kent Monkman
Saturnalia – Kenk Monkman

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s