El desnudo en el arte: Jacques Majorelle

Parece establecido que cualquier análisis de la obra de Jacques Majorelle (Nancy, Francia, 1886-1962) parta de su condición de hijo del célebre diseñador de mobiliario Louis Majorelle, pero la influencia de éste no parece haber sido muy grande. Le impulsó a una carrera de arquitectura que abandonó para dirigirse a lo que le apasionaba: la pintura. Se formó en l’Académie Julian, célebre lugar de encuentro de pintores internacionales, pero también tuvo una autoformación personal fruto de sus numerosos viajes por Europa y África. Egipto se le reveló como un descubrimiento y sus continuas visitas a Marruecos, en fechas posteriores, lo convirtieron en un poderoso seguidor de la corriente orientalista. Sin embargo, su obra no incide tanto en ese mundo de harenes, descritos con el realismo minucioso que caracterizó a este movimiento de la segunda mitad del siglo XX, como en la luz y el color. Se le considera como uno de los primeros modernistas.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s