El desnudo en el arte: La pintura de Rafael

Rafaello Sanzio, Rafael de Urbino o, simplemente, Rafael (Urbino, Italia, 1483-1520) fue uno de los artistas más destacados del Renacimiento Italiano. Quizás el más importante de todos, aunque compite con el mismo – según los periodos de apreciación – Miguel Angel y Leonardo da Vinci. Fue repartiendo su producción por varias lugares de Italia, aunque se destacan las pinturas con las que decoró las instancias vaticanas. Entre ellas está la que se considera su obra maestra: “La Escuela de Atenas“. Sus desnudos pictóricos son, lógicamente, escasos y tratan algunos temas religiosos y los temas mitológicos que caracterizaron a todo el movimiento artístico. Les muestro algunas de sus obras destacadas.

El Trieunfo de Galatea – Rafael
Adán y Eva – Rafael
Las Tres Gracias – Rafael
Retrato de La Fornarina – Rafael
Putto con festón – Rafael
Cupido y las tres Gracias – Rafael
San Juan Bautista – Rafael
San Juan Bautista – Rafael

Los dibujos de desnudos de este artista son, contrariamente a su pintura, muy abundantes, por lo que merecen un espacio propio en la próxima entrada.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s