El desnudo en el arte: Roberto Fabelo

Uno de los artistas más destacados del panorama artístico cubano actual es Roberto Fabelo (Camagüey, Cuba, 1950). Artista de amplio espectro – pintor escultor, dibujante, ilustrador… – su obra se encuentra ya diseminada por varios continentes y ha sido objeto de varios premios y distinciones. Según se comenta en el portal de noticias Cubita Now, su pintura “Humo en los ojos” ha sido adquirida recientemente por 122.500 dólares. Aunque ello no es un critero de calidad, pone de manifiesto el enorme interés que su producción está suscitando.

Humo en los ojos – Roberto Fabelo

Su obra, con tintes surrealistas, tiene siempre un marcado carácter irónico y nos habla de muchas cosas desde esa visión humorística. Abundan los desnudos femeninos. Mujer -pez y, sobre todo, mujer-pájaro son sus motivos iconográficos recurrentes.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Escultura, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s