El desnudo en el arte: Henry Fuseli

Johann Heinrich Füssli, conocido como Henry Fuseli (Zúrich, Suiza, 1741-1825) fue un artista muy destacado pero de difícil clasificación en su conjunto. Neoclasicista y neomanierista, sobre todo en un principio, sus obras parecen luego estar fundamentalmente ancladas en el romanticismo alemán, pese a que ya en esa época trabajaba en Inglaterra. Lo fantástico, oscuro y, ocasionalmente grotesco, le aportan un carácter singular y se le considera incluso un precursor del surrealismo. Uno de sus admiradoras más destacados fue Willian Blake, que lo consideró como un adelantado a su tiempo.

En mi intento de mostrar la destacada producción de este artista quiero inicar el visionado con dos obras muy originales sobre Adán y Eva, con un inusual componente erótico:

Pero aquí les dejo algunos ejemplos de su particular mitología y sus fantásticos y oscuros personajes:

Podemos incluir en la lista algunos de sus dibujos:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s