El desnudo en el arte: Las controvertidas esculturas de David Cerny

David Cerny (Praga, República Checa, 1967) es un artista cuya obra escultórica, usualmente de gran tamaño y emplazada en lugares públicos parece diseñada para generar polémica. Algunas de las mismas tienen carácter estático, como “In Utero”o “Papi empujando el barco”, que parecen constuídas con “legos” gigantes.

photo-102-e1411402462824.jpg IMG_9185_resize

O sus conjuntos de bebés con las cabezas deformadas:

54659881images.jpg david_cerny_babies_czech_tourism_eating_prague- Torre TV.jpg

Otros presentan un comportamiento dinámico por lo que las mostraré acompañadas de un vídeo para que puedan comprenderse mejor. Una de ellas es “La Fuente” ó “Piss”, en la que, gracias al movimiento, los dos personajes masculinos intentan escribir en el agua letras con su orina.

David Cerný.jpg

Speederman:

Speederman

o  Brounnosers:

 “Son dos mitades de los cuerpos masculinos, que están agachados, con una escalera hasta sus traseros. Dentro de las estatuas se puede ver un vídeo del anterior presidente checo Václav Klaus y un artista checo Milan Knížák alimentado el un al otro. Es una metáfora de la política checa” (fuente Wikipedia).

3

Fuera de lo estrictamente escultórico, en ese mundo donde las técnicas clásicas se fusionan tenemos esta estructura, de cinco centímetros de profundidad) en fibra polimérica.

sex_2_resize (1)

 

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s