Paul Mpagi Sepuya (San Bernardino, California, USA, 1982) nos plantea un sus fotografías el problema de la identidad y de las masculinidades queer. Su arte muestra la influencia de Robert Mapplethorpe, pero el artista se ve íntimamente vinculado a su obra relacionándose casi siempre con su modelo. La cámara está generalmente presente y en muchas ocasiones apreciamos la escenografía propia del estudio fotográfico. Muchas fotos parecen estar tomadas frente a un espejo y, con todo ello, nos plantea el problema de la intimidad frente a la representación de la misma. El espectador es un voyeur de una escena concebida sólo para los participantes en la misma. En una entrevista para Crush Fanzine leemos:
«La desnudez masculina y la intimidad son un tema central en tu obra. ¿Puedes hablar sobre la importancia de revelar la intimidad, el tacto y la mirada interseccional del hombre gay en tu obra?
La intimidad surge del hecho de que la obra se basa en vidas reales, amistades y relaciones. Me he resistido a la idea de seleccionar modelos. Es fundamental que existan relaciones antes y después de la fotografía, que, independientemente de cómo un sujeto entre en la obra, ya sea fragmentariamente o como retrato, exista un interés mutuo en que el proceso se concrete».






















Me gusta el uso de la cámara de fotos como un personaje más en la fotografía. Gracias por mostrarnos su obra, y Feliz Navidad.
Me gustaMe gusta