El desnudo en el arte: Anton Hanak

Anton Hanak (Brno, Chequia, 1875-1934) es uno de los más destacados escultores austriacos. Su estilo puede considerarse expresionista con elementos simbolistas. Aunque su ciudad natal forma parte de Chequia, el artista estuvo ligado a Viena desde los 18 años de edad. Colaboró con Josef Hoffmann y Gustav Klimt, y fue miembro de la Secesión de Viena. Junto a las esculturas, que le han dado el merecido renombre, quiero mostrarles una serie de acuarelas – entre las que se encuentra un autorretrato – que me parecen bastante notables y son mucho menos conocidas:

Autorretrato

Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario