Bernard Krigstein (Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 1919-1990), muy conocido como dibujante de comics, también fue un notable pintor, ilustrador y profesor. Estudió arte en el Brooklyn College y su obra gráfica se vió muy influenciada por artistas como Edvard Munch, Paul Cézanne, George Segal y George Grosz. Pese a su fuerte dedicación a la ilustración gráfica y el comic, Krigstein logró mantener su estudio en el que creó un arte realista. En su página web podemos leer:
Si bien el arte de Krigstein tiene sus raíces en el realismo, a veces se aventura en la abstracción casi total: “Me involucré en la pintura directamente de la naturaleza, lo que podría llamarse realista. Si uso el término “realista”, quiero que entiendas que no creo que tenga ningún significado real… la palabra “realismo” se usa mucho. Son algo realistas, pero a mí me interesan mucho los valores abstractos”.
Aquí les muestro algunos de sus retratos desnudos:
La obra en papel de este artista me resulta particularmente interesante. En sus acuarelas se muestras, como en algunos de las pinturas anteriores, enclaves naturales de Aridondack y Berkshire ocupados por bañistas. Estos se muestran de un modo naturista, en plena armonía con esos paisajes o simplemente como retratos desnudos naturales.























