El desnudo en el arte: Ubaldo Gandolfi

Ubaldo Gandolfi (San Matteo Della Decima, Bolonia, Italia, 1728-1781) fue, como su hermano menor Gaetano, uno de los últimos representantes de la escuela boloñesa cuyo máximo exponente fue Ludovico Carracci. Su obra se mueve entre el barroco y el neoclasicismo que empezaba a apuntar. Para mí el estilo de ambos hermanos se asemeja tanto, que me resulta difícil poder asignar la paternidad de sus obras.

Avatar de Desconocido

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada ha sido publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario