Creación femenina y desnudo: Un recopilatorio del blog

Quiero dedicar una pequeña serie de recopilatorios al papel de la mujer en la Historia del Arte. No como sujeto pasivo, modelo y musa inspiradora de artistas masculinos, sino como creadora y directora activa, con capacidad de influir de un modo directo en la sociedad. Una sociedad estructurada desde un modelo heteropatriarcal que tradicionalmente solo ha puesto en valor – entre otras muchísimas cosas – la mirada masculina.

Dividida según las fechas de nacimiento de las artistas, publico en formato de libro la integridad de los artículos del blog relacionados con este tema, que he ido presentando hasta el día 15 del presente mes de abril. El primero de los tres libros está dedicado a aquellas creadoras que nacieron antes del siglo XX, el segundo a las nacidas entre 1901 y 1950, y el tercero a aquellas nacidas con posterioridad a 1950.

Pueden descargar este primer libro haciendo click sobre este enlace

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Creación femenina y desnudo: Un recopilatorio del blog

  1. Gran trabajo y GENEROSIDAD.
    ¡¡Muchas Gracias!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s