El desnudo en el arte: Jane Fisher

Jane Fisher (Marion, Ohio, USA, 1961) es una artista figurativa que suele mostrar a sus retratados en ambientes familiares, íntimos. La artista nos comenta:

«Las ideas para mis pinturas surgen como emociones. Mi tarea es convertir las emociones en imágenes. Lo hago jugando con la empatía, la simpatía, la curiosidad y el sentido del humor del espectador… En última instancia, las figuras en las pinturas son metáforas de estados psicológicos. Su el lenguaje corporal transmite sentimientos de incomodidad y vulnerabilidad, anticipación y temor, soledad y melancolía…»

Soplones – Jane Fisher
El baño – Jane Fisher
Colin en el baño con los barcos – Jane Fisher
La bella y la bestia – Jane Fisher
Toalla – Jane Fisher
Una mañana amarilla – Jane Fisher
«Beefcake» – Jane Fisher

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Mujer, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s