El desnudo en el arte: Amaya Gurpide

Amaya Gurpide (Pamplona, Navarra, España, 1974) es una artista realista que inició su recorrido artístico de la mano del artista pamplonés Mikel Esparza y que, posteriormente, tuvo una amplia formación en los Estados Unidos, país desde el que regresó a España en el año 2009. Desde entonces aúna sus trabajo artístico con la docencia de anatomía y dibujo en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid. Cedo la palabra a la artista:

«Con la pintura puedes ser capaz de captar hasta un pequeño gesto de la cara que tiene lugar en segundos, una mirada, un sentimiento, incluso un pensamiento que muy a menudo suele reflejarse en la expresión del rostro. Lo más maravilloso es que con tus manos, y gracias al color y a tu sensibilidad, puedas llegar a recrear estas sensaciones en un lienzo, para que más tarde puedan ser sentidas y reinterpretadas por otras personas…

Cuando pinto, mi mayor interés se centra en retratar el alma de las personas, la cual pretendo que aparezca siempre palpitando en el lienzo; el resto es mi más sincera interpretación de la realidad»

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Mujer, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s