El cuerpo desnudo en fotografía: Joseph Häxan

Joseph Häxan (Australia, 1995) es un joven fotógrafo y artista visual que utiliza su propio cuerpo como único modelo para crear composiciones oscuras, siniestras e inquietantes. El artista indica en su página web:

«Mi trabajo se caracteriza por focalizarse en lo oculto y en el mundo natural. Creo que estas fuerzas están inextricablemente vinculadas, y un examen sostenido de estos temas es un sello distintivo de mi producción reciente, que visualiza cómo se forma la humanidad antigua y moderna a partir de estos poderes sombríos».

Igualmente, en una entrevista para Galio, comenta:

«Que haya o no haya algún poder cósmico o mágico es algo secundario. Lo que encuentro más interesante es cómo la creencia de su poder, y por ende su poder religioso, sus leyes y ritos culturales pueden regir tanto la manera en que una persona interpreta y vive su vida. Supongo que mi trabajo con los temas ocultos está conectado a lo que me provoca esa exacerbación que rodea a los vínculos religiosos y culturales en los que los seres humanos aún están atrapados».

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s