El desnudo en el arte: Adolfo de Carolis

Adolfo de Carolis (Montefiore dell’Aso, Italia, 1874-1928) fue un pintor, grabador, ilustrador y fotógrafo cuya destacada obra se encuadra en el simbolismo y en el art nouveau. También fue un gran muralista. Mostró un gran interés por los grabados del siglo XVI de Ugo Carpi y por las ilustraciones inglesas de finales del siglo XIX, siendo uno de los pioneros en el renacimiento de la xilografía.

Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Grabado, Ilustración gráfica, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario