Adolfo de Carolis (Montefiore dell’Aso, Italia, 1874-1928) fue un pintor, grabador, ilustrador y fotógrafo cuya destacada obra se encuadra en el simbolismo y en el art nouveau. También fue un gran muralista. Mostró un gran interés por los grabados del siglo XVI de Ugo Carpi y por las ilustraciones inglesas de finales del siglo XIX, siendo uno de los pioneros en el renacimiento de la xilografía.
Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Profesor universitario del área de Química Orgánica. Aficionado al arte, a la música clásica, la fotografía y la literatura. Nudista desde hace muchos años.
Este blog aúna esas dos pasiones: Desnudo y arte
Visiones sobre el desnudo masculino en el arte contemporáneo – Miguel A. Ramírez
Este libro se distribuye gratuitamente. Para solicitar el mismo úsese el formulario incluido en la pestaña «Libro»
Desnudo e identidad en la obra de Anita Steckel y Joan Semmel – Miguel A. Ramírez
Disponible libremente en el repositorio de la Universitat Oberta de Catalunya http://hdl.handle.net/10609/109566