El cuerpo desnudo en fotografía: Enrique Toribio

Quiero centrar esta entrada en una notable exposición llevada a cabo en el año 2019 y relacionada con la Fiesta del Orgullo en Madrid. Su título «La Piel Sabia» y su autor, Enrique Toribio (Madrid?, España). Éste había iniciado sus estudios de fotografía en el 2002 y provenía del mundo de la costura y los diseños de moda teatrales. Por ello sus modelos vienen frecuentemente del mundo artístico: teatro y danza. Plenamente consolidado como artista, nos muestra su maestría en esta exposición.

En el catálogo leemos:

«La Piel Sabia es la belleza que no corre para mostrarse pero que no se esconde, la que no compite en concursos, la que sabe cómo ha sido el camino, la que tiene escritas todas las historias que ocurrieron e intuye como serán las que están por venir. Es la belleza de todos los que fuimos, la de los que somos y la de los que seremos. Es el papel donde quedan escritas las historias del amor y el desamor. La Piel Sabia es el grito valiente de los que se niegan a ser invisibles. Es la mirada de los que son dueños de la experiencia.» (Enrique Toribio)

Igualmente:

«Mi trabajo no pretende recoger imágenes que me voy encontrando en el exterior o plasmar una realidad visible….sino recrear las imágenes que surgen en el incesante flujo generado en el interior de mi cabeza, fruto de emociones o sentimientos….de estados anímicos y experiencias….para mi la fotografía es un ejercicio terapéutico que me comunica con el exterior y con los demás a través de la herramienta que me resulta más fácil de utilizar…..el rostro de las personas…el cuerpo de los hombres» (Enrique Toribio)

No estoy seguro de que todas las obras que les muestro hayan formado parte de la exposición antedicha pero, en cualquier caso, merecen nuestra plena atención.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s