El desnudo en el arte: El desnudo femenino en Roger de la Fresnaye

Roger-Noël-François de La Fresnaye (Le Mans, Francia, 1885-1925) dibujante, pintor y escultor, es un artista al que se encuadra dentro del cubismo. Sin embargo, este estilo se manifiesta mucho en sus paisajes y naturalezas muertas pero, en general, poco en su amplísima colección de desnudos. En cualquier caso, su concepción del cubismo es menos intelectual o radical que la de Picasso, Braque o Gris, manteniendo el modelado de las figuras. Como escultor fue discípulo de Aristide Maillol cuya impronta podemos reconocer en su obra. De la Fresnaye expuso regularmente en el Salón de los Independientes y en el Salón de Otoño.

Ante la amplitud de su obra, he decidido mostrar la misma en dos bloques: uno dedicado al desnudo femenino, y otro al masculino, ya que no suelen presentarse juntos sino en algunos dibujos de carácter erótico.

Desnudos en el paisaje – Royer de la Fresnaye
Desnudo mirando hacia adelante
Desnudo en el diván – Roger de la Fresnaye
Desnudo femenino en la playa – Roger de la Fresnaye
Eva sentada (la mujer y la manzana) – Roger de la Fresnaye
Desnudo sentado – Roger de la Fresnaye
Eva- Roger de la Fresnaye
Gran desnudo – Roger de la Fresnaye
Casada – Vida – Roger de la Fresnaye
Desnudo femenino sentado – Roger de la Fresnaye
Desnudo académico – Mujer de pié – Roger de la Fresnaye
Pequeño desnudo – Roger de la Fresnaye
Joven retirando su ropa – Roger de la Fresnaye
Pareja bajo un árbol – Roger de la Fresnaye

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Escultura, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s