El desnudo en el arte: David Alfaro Siqueiros

De todos los grandes muralistas mexicanos, David Alfaro Siqueiros (Ciudad de México, México, 1896-1974) es, probablemente, el que presta una menor atención al desnudo. Lo encontramos inmerso en sus grandes composiciones pero raramente las protagoniza. Como excepción, el artista realizó un mural en la Quinta de Los Granados, en Buenos Aires, que se conoce como «Ejercicio Plástico». Al mismo pertenecen estas primeras imágenes que les muestro:

La obra de Siqueiros tiene siempre un carácter político revolucionario que expresa en sus murales en los que se aprecia la influencia del cubismo – que conoció en sus viajes por Europa – y de su compatriota Diego Rivera, con el que entró en contacto en París.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, mural, Pintura, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s