El cuerpo desnudo en fotografía: Nicolas Sednin

Fotografía y pintura se aúnan en Nicolas Sednin (Izmail, Ucrania, 1968), destacado artista ruso creador de un movimiento conocido como Dee-Art (dos veces arte), que pretende ahondar en las formas de percepción como un camino para mejorar la salud mental. No me resulta fácil determinar las características de este movimiento postmoderno. Por otra parte, sus fotografía son tremendamente pictoricistas y se centran alrededor de la mujer, con elementos surrealistas que, en ocasiones, derivan hacia el sado-masoquismo. Ocasionalmente vemos utilizar en éstas la vieja técnica de la heliografía, muy querida por surrealistas como Man Ray. Sednin es actualmente un artista de gran prestigio, varias veces galardonado en competiciones internacionales.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Fotografia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cuerpo desnudo en fotografía: Nicolas Sednin

  1. Art Sanchez dijo:

    Amazing works focus on the nude elements of photographic arts. I am a figurative artist – paint & draw & multi media sculpting.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s