El desnudo en el arte: Affandi

Hasta el momento, no había mostrado en este blog la obra de un artista indonesio. Ahora lo hago para incluir a uno de los principales pintores de este país: Affandi (Cirebon, Java del Oeste, Indonesia, 1907-1990). Su obra se inscribe dentro de un expresionismo en ocasiones próximo al informalismo. El artista declara:

“A mí también me gustan las cosas bonitas, pero no necesariamente inspiran mi trabajo. Mis temas son más expresivos que hermosos. Pinto sufrimiento, una anciana, un mendigo, una montaña negra … Mi gran deseo es que la gente aprenda un poco de mi trabajo. Sé el peligro de hacer pinturas con esto en mente. No tengo ninguna intención de convertirme en propagandista social y debo tener cuidado.”

Affandi viajó mucho por Europa y los Estados Unidos, y trabajó varios años en la India. En Yogyakarta podemos encontrar una casa-museo, dedicada a este artista, que muestra unas 250 obras suyas.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s