El desnudo en el arte: Ubaldo Oppi

Quiero mostrarles en esta entrada los destacados desnudos femeninos de Ubaldo Oppi (Bolonia, Italia, 1889-1942). Oppi fue alumno de Gustav Klimt y uno de los fundadores del Novecento italiano. Este movimiento – vinculado al fascismo al estar liderado por la amante de Mussolini, Margherita Sarfatti – se centra en un realismo enfático y grandilocuente que se quiere vincular a la historia artística italiana del Quattrocento y el Cinquecento. La obra de Ubaldo Oppi se encuentra entre el naturalismo y el arte metafísico, siendo considerada como un exponente del Realismo Mágico. Debo aclarar que, pese al nombre, este movimiento no guarda conexión con el movimiento literario sudamericano sino que se trata de una de las expresiones de la Nueva Objetividad desarrollada en Alemania a finales de los años 20 del pasado siglo.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Escultura, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s