El desnudo en el arte: Rudolf Bonnet

Ignoro la trascendencia artística que se supone a la obra de Rudolf Bonnet (Amsterdam, Países Bajos, 1895-1978), pero opino que su mayor y nada desdeñable actividad, fue la de establecer un puente artístico entre el arte europeo y el indonesio. Bonnet quedó fascinado por la imagen de Bali que le transmitió otro artista holandés, Nieuwenkamp, y decidió viajar a esta isla a la que llegó en 1929. Vivirá en Bali prácticamente toda su vida, con el paréntesis de la Guerra Mundial. Rudolf Bonnet apreció la pintura tradicional de esta isla y observó cómo estas tradiciones pictóricas estaban cambiando. Gracias a sus amistades políticas creó un grupo de apoyo a los artistas locales conocido como Pita Maha. Cuando, después de la Guerra, pudo constatar la inoperancia de este grupo, se centró en la construcción de un museo de arte tradicional balinés Pure Lukisan, la obra de su vida.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s