El desnudo en el arte: Paul Cézanne (II) – Otros desnudos

Dentro de los desnudos de Paul Cézanne (Aix-en-Provence, Francia, 1839-1906) se encuentran numerosas obras cuya temática se aparta de los característicos bañistas que acabamos de ver. Dibujos de desnudos «de estudio», dentro del esquema realista de ese siglo y que también observamos en otros pintores impresionistas, elaboraciones que se justifican con alusiones mitológicas, algunos retratos… Para muchas de estas obras posaron familiares, dada la dificultad de encontrar modelos en aquellos tiempos. En otras ocasiones lo hizo de memoria. Les muestro algunos de ellos.

Leda y el cisne – Paul Cézanne
Desnudo femenino en un sofá – Paul Cézanne
El Juicio de Paris – Paul Cézanne
Bacanal – Paul Cézanne
Desnudo recostado – Paul Cézanne
Tarde en Nápoles – Paul Cézanne
Mujer desnuda de pié – Paul Cezanne
Mujer desnuda con asistentes – Paul Cézanne
La tentación de San Antonio – Paul Cézanne
Mujer vistiéndose – Paul Cézanne

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s