El desnudo en el arte: Francesco Hayez

Francesco Hayez (Venecia, Italia, 1791-1882) fue el mayor representante del romanticismo italiano, aunque tuvo a Canova – el célebre artista neoclásico – como uno de sus maestros más destacados. Esta influencia neoclásica se aprecia en muchos de sus retratos desnudos, especialmente los masculinos. De hecho, y según se indica en la Wikipedia, “El historiador del arte Corrado Ricci describió a Hayez como un clasicista que luego evolucionó hacia un estilo de tumulto emocional”. Los desnudos femeninos parecen más influenciados por la corriente orientalista que por el propio clasicismo. En todo caso, sus obras son muy numerosas, acordes con la larga vida del artista, y en ocasiones se repiten sus motivos con variaciones mínimas. Su pintura más conocida, y que le valió desde un principio la fama, fue “el beso“, claramente romántica.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s