El cuerpo desnudo en fotografía: Raymond Voinquel

Raymond Voinquel (Fraize, Francia, 1912-1994) fue un fotógrafo, ligado al mundo cinematográfico, que trabajó para los directores más importantes del momento. No puedo poner una relación completa de los mismos. Baste citar, para hacerse una idea, a figuras tan destacadas como Jean Renoir, Alfred Hitchcock, Jean Cocteau, Joseph Mankiewicz o Luis Buñuel. Ilustró algunas obras como el “Narcisse” de Paul Valery, y se reveló como un amante del arte y la belleza. Su trabajo no cinematográfico se centró en la belleza del desnudo masculino en una amplia serie de fotografías homoeróticas inspiradas en la obra de Miguel Angel. En la página web “Les Grands Photographes du 20ème Siècle” se comenta:

“… los hombres son elegantes, enigmáticos y bellos, mientras que las mujeres son lejanas, inaccesibles, dulces, sensuales. [.] Construye sus fotografías gracias a la ciencia de la iluminación. La luz se encuentra siempre sabiamente dosificada con una gran sutileza, para permitir a los desnudos emerger de la oscuridad…”

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s