El cuerpo desnudo en fotografía: Laure Albin Guillot

Laure Albin Guillot (París, Francia, 1879-1962) fue una renombrada fotógrafa, considerada para algunos críticos del momento como la mejor fotógrafa del mundo. Su apogeo artístico tuvo lugar en los años 30 y 40, fechas en las que abandonó el pictorialismo dominante en la fotografía francesa del momento y se sumergió en la “Nouvelle Vision”, un movimiento que prolonga en el tiempo la “Nueva Objetividad” – de corte expresionista – que había surgido una década antes en Alemania. A principio de los años 30 realizó una serie de fotos microscópicas, de carácter científico, a las que denominó “micrografías”, pero fue una importante retratista realizando muchos trabajos para el mundo de la moda y la publicidad.

En mayo de 2013 el museo parisino “Jeu de Pomme” le consagró una exposición con la intención de reposicionarla como una figura destacada de la fotografía francesa. Yo les muestro, solamente, algunos de sus desnudos:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s