El desnudo en el arte: Guillaume Cornelis Van Beverloo

Guillaume Cornelis Van Beverloo (Lieja, Bélgica, 1922-2010), conocido como Corneille, fue cofundador del destacado colectivo conocido como CoBrA, acrónimo de las tres ciudades de las que procedían sus miembros (Copenhague, Bruselas y Ámsterdam). Este grupo, que sólo duró unido tres años (entre 1948 y 1951) rechazó tanto la abstracción como el realismo socialista y se centró en un fuerte expresionismo, con colores intensos al modo fovista. Una reivindicación del trazo libre y espontáneo tanto del surrealismo, del que toma también algunos elementos expresivos, como del “action painting” americano, y un primitivismo que lo acerca al “art brut”. Pese a estos comentarios, la obra de estos artistas, y concretamente de Corneille, no es un pastiche y refleja una extraordinaria personalidad, como ponen de manifiesto los desnudos que les muestro:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s