Danza desnuda: Thierry Smits y la Compañía Thor

Thierry Smits (Koersel, Bélgica, 1963) es un coreógrafo y bailarín con gran reputación internacional, cuyos espectáculos se mueven entre la performance teatral y la danza pura. Actualmente, al frente de la compañía Thor – con once bailarines masculinos – ha realizado varios espectáculos en los que la sexualidad (que no el sexo) juega un papel muy destacado. El desnudo está presente en muchas de sus obras, siendo destacable su producción Anima Ardens que les muestro:

En su obra más reciente, WaW (We are Woman) el coreógrafo reflexiona sobre el género y la norma social. Sus bailarines inician una danza basada en todos los arquetipos relacionados con la masculinidad para evolucionar en un intento de investigar su doble femenino, adoptando poses y actitudes igualmente estereotípicas del otro sexo. Según un comentario de Vivreici:

Thierry Smits empuja a sus bailarines y les hace imaginarse físicamente con atributos femeninos, menstruación, la posibilidad de estar “embarazadas”, amamantando, etc. Los protagonistas masculinos deben renunciar a todo lo que han aprendido para ponerse en su piel, repensar la movilidad, encontrar otra fuerza y finalmente “dejar un ideal de poder para ir hacia un valor estético, rechazar la guerra para preferir el arte”

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Danza, Desnudo, Performance y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s